Área de Lenguaje para Educación Primaria

Cinco cuadernos titulados Fondo Lector, que abarcan los cursos de 2º de Primaria a 6º de primaria y que desarrollan tanto la comprensión lectora como el vocabulario con una lección semanal (30 en total).

Sus caracteristicas son:

a) Abarcan una gran variedad de temas: narrativos, informativos, anuncios, carteles, poesía, adivinanzas,...

b) La lectura se divide en párrafos para facilitar al alumno la busqueda de información.

c) Las preguntas y ejercicios sobre la lectura se desarrollan en torno a los siguientes objetivos:

1.- Desarrollo de la comprensión básica de textos escritos mediante técnicas para la comprensión del vocabulario, extraer la idea principal de un texto o párrafo, busqueda de los principales acontecimientos y resúmenes.

2.- Estudio de los elementos literarios: personajes y como se relacionan, donde y cuando pasan los acontecimientos, problema y argumento.

3.- Desarrollo de estrategias para la comprensión: contar en orden los sucesos, uso de mapas y gráficos, estudio de los diferentes tipos de textos.

4.- Análisis de razonamiento crítico de textos: relaciones de causa-efecto, hacer predicciones, inferencias, sacar conclusiones.

Fichas de caligrafía

Formato cuadricula con tres tamaño de letra, 12, 16 y 20.

Formato pauta, se elaboran en dos tamaños, de 3, 4 y 6 mm, y hay dos modelos, en el primer modelo el usuario escribe las tres frases que quiere que aparezcan en la ficha (de tamaño A4) y elige un pequeño dibujo que va a aparecer en la parte inferior (hay uno por cada letra) en el segundo modelo se escribe un texto de 5 líneas para que el alumno las copie; el programa elabora una ficha lista para su impresión en formato PDF.
Cuadernos de escritura

Los cuadernos de escritura tratan de enseñar a escribir. El nº 1 está dedicado a la construcción de la frase , el nº 2 a enseñar a describir, objetos, personas, animales y paisajes y el nº 3 para trabajar la Narración.

Ortografía

Fichas de acentuación con palabras agudas, llanas y esdrújulas, diptongos e hiatos.

Fichas de ortografía con las principales reglas.